Centro de Rehabilitación Visual

El Centro de Rehabilitación Visual ofrece servicios de optometría y oftalmología a la población en general.

123movies

 

Atendemos en horario de 9:00 a 2:30 pm  Telefono: 472 117 9338 y 472 117 9339.

Se encuentra ubicada en calle Hacienda Silao No. 900 dentro del Fraccionamiento La Hacienda CP. 36100.
Silao de la Victoria, Guanajuato.

Servicios:

Consulta Externa de Optometría: Se evalúa la capacidad visual realizándose entre los siguientes exámenes: Toma de agudeza visual, medición del defecto refractivo, valoración del estado muscular de los ojos, toma de la presión ocular, observación de todas las estructuras del ojo tanto externas como internas, además se da la corrección óptica adecuada que compense el defecto refractivo por medio de lentes si lo amerita.

Consulta Especializada de Oftalmología: Es una valoración integral del ojo, la cual debe ser realizada cada 3 o 5 años, después de los 40 años de edad, estas valoraciones deben realizarse cada año, las enfermedades mas frecuentes que se atienden en este servicio son: Estrabismo, catarata, pterigion, enfermedades de la retina y glaucoma. Muchos de estos padecimientos, tienen que ser corregidos con cirugía ambulatoria por parte del medico cirujano especialista en oftalmología.

Óptica: En esta área, se suministran y venden los lentes de contacto graduados o de descanso bajo una receta prescrita por un optometrista; se da información a los usuarios sobre el tipo de armazones que puede obtener así como el cuidado de los lentes.

Sala Tiflotecnica: Área especializada para el acceso a la información documental para personas con discapacidad visual. Atendemos a personas con alteraciones visuales (ciegos o débiles visuales) y personas con discapacidad o trastornos visuales. Contamos con equipo de computo adaptado para el uso de personas con discapacidad visual, equipados con software Supernova , audífonos, iPad, impresoras braille, laptop, traductor braille, lupas, audiolibros, y libros impresos en braille.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Resumen Clínico o referencia médica de una institución pública o privada.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • INE (si es menor de edad, INE de padre o tutor responsable)
  • Presentarse con todos los estudios con los que cuente (laboratorios, rayos X, etc.)
  • Pago de la cuota de recuperación establecida por el área de trabajo social a través del estudio socioeconómico apegados al tabulador oficial.

Pueden asistir directamente al centro o solicitar el servicio a través del Sistema DIF Municipal de su localidad.

Citas:   Solicitud de citas al número 01 (472) 117 9338 y 39 o por correo electrónico a la dirección electrónica: crangelr@guanajuato.gob.mx y eumartineza@guanajuato.gob.mx  tomando en cuenta lo siguiente: si es de primera vez incluir nombre completo, edad y municipio. En caso de ser subsecuente, indicar el número de expediente y municipio sin olvidar presentarse con su carnet de citas.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo